Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Certificación de estudios de internos

México busca un sistema penitenciario de alto nivel
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 9

El titular del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, informó que el gobierno federal trabaja intensamente en un sistema penitenciario bajo estándares mundiales y en cumplimiento de los ordenamientos nacional e internacional.

Además, dijo que México merece tener un sistema penitenciario que proporcione a las personas privadas de la libertad y a sus familias la oportunidad de reinsertarse en la sociedad a partir de mejores condiciones y herramientas para consolidar su derechos y alcanzar un proyecto de vida personal con efectos sociales positivos.

Señaló lo anterior durante la ceremonia de entrega de certificados en educación básica –primaria y secundaria– a 153 internos, donde autoridades federales y locales fueron testigos; Guerrero Durán detalló que actualmente hay 85 presos inscritos para estudiar el nivel básico, 341 en educación media y 35 en el avanzado.

Autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, en Oaxaca, explicaron que durante 2015 se impartieron también cursos de capacitación para el trabajo y académico por el Instituto de Capacitación para el Trabajo, además de inglés, herrería, costura y carpintería.

Estos cursos tiene continuidad con nuevas generaciones de internos-alumnos, de los cuales en esta ocasión se entregaron también 27 certificados de inglés, 17 de carpintería, 23 de herrería y 21 de corte y confección.