Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prisa en San Lázaro por avalar todo
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 10

Restan dos semanas para la conclusión del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, y a sus integrantes les ganan las ansias por levantar el brazo y aprobar todo lo que se les presente enlistado en la Gaceta parlamentaria. Las mayorías acompañadas de la negociación previa entre coordinadores operan en función de sus respectivos intereses partidistas.

Desde el segundo año de la pasada legislatura decayó la producción de iniciativas. Los últimos dos meses y medio han transcurrido con escasez de reformas, y al día de hoy se aguardan las de transparencia, anticorrupción y salario mínimo, además de la designación de los consejeros independientes de Pemex y CFE, y la reforma a la Ley Orgánica del Congreso para determinar el procedimiento de designación de los entes de control de los organismos constitucionales autónomos.

Se han programado sesiones ordinarias el martes, miércoles y jueves de la semana próxima. Para el martes ya se avizora la aprobación de la ley de transparencia y se espera que el Senado envíe las minutas de ley anticorrupción y el mando policial único.