Política
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluyen bloqueo de carreteras, puertos y pasos fronterizos

Hoy, movilización de la CNTE contra la reforma educativa en 28 estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 11

El magisterio disidente se movilizará hoy en todo el país como parte del inicio de una nueva jornada de lucha contra la reforma educativa, por la defensa de la enseñanza pública y la estabilidad laboral, por lo que desde las primeras horas de este viernes se convocó al bloqueo de carreteras, puertos y pasos fronterizos.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que el acuerdo es realizar acciones simultáneas y coordinadas en por lo menos 28 entidades. En la capital del país realizarán un mitin a las 18 horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes. Además, una comisión acudirá a la una de la tarde a la embajada de Brasil en México para entregar una carta de apoyo a la presidenta Dilma Rousseff.

Enrique Enríquez Ibarra afirmó que cada contingente acordó movilizarse de acuerdo con sus condiciones, pero todos nos sumarenos a esta jornada de protesta, pese a las amenazas que insistentemente lanza el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

De acuerdo con el plan de acción aprobado durante su asamblea nacional representativa del pasado día 10, también se desplegará una jornada informativa para impulsar el paro indefinido que prevén empiece el próximo 15 de mayo.

Al respecto, Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, señaló que la dirigencia nacional de la CNTE se mantendrá muy atenta de todos los casos de abritrariedad y represión contra el magisterio, tras señalar que pese a la detención del secretario de finanzas del magisterio oaxaqueño, Aciel Sibaja Mendoza, seguiremos exigiendo su liberación inmediata, pero también reiteraremos nuestro rechazo total a la reforma educativa.