Capital
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan contra la apertura de una tienda Chedraui
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 32

Inconformes con la inminente apertura de una tienda Chedraui, habitantes de la colonia Agrícola Oriental realizaron ayer una protesta, en la que pidieron atender esa situación, pues afectaría servicios como el suministro de agua.

Los manifestantes colocaron una tarima sobre un carril de la avenida Javier Rojo Gómez, en su cruce con la calle Sur 16, y desde ahí lanzaron arengas.

De acuerdo con los quejosos, en las cercanías de ese cruce se localiza un enorme predio que era ocupado por un negocio de calzado, en el cual operaría ahora una tienda Chedraui.

Manifestaron que una de las principales afectaciones que enfrentan es la carencia de agua, lo que se agudizaría con la apertura de ese nuevo establecimiento mercantil.

Aunado a ello, resaltaron que ese negocio abriría sus puertas exactamente enfrente de donde se localiza el mercado popular Agrícola Oriental, cuyos locatarios verían disminuidas sus ventas, de ahí que pidieron la intervención de las autoridades.

De la misma manera, reprobaron los numerosos proyectos inmobiliarios que están saturando varias calles de esta demarcación, las cuales están creciendo al amparo de la

Respecto de este asunto, el director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Iztacalco, Alfredo Reyes, detalló que del predio donde supuestamente se abriría una tienda Chedraui se recibió una solicitud para remodelar ese espacio, lo cual se autorizó, pero no se tiene el aval para que abra una sucursal de esa cadena comercial, por lo que una vez que reciban el expediente se analizarn y se determinará lo conducente.