Capital
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consejería Jurídica ha otorgado 184 mil asesorías en igual lapso

Remitidos al Torito, más de 7 mil infractores en los últimos siete meses
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 34

En los últimos siete meses, 7 mil 397 automovilistas han sido ingresados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, por no pasar la prueba del alcoholímetro, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

En este mismo periodo, tiempo que tiene Manuel Granados Covarrubias como titular de dicha instancia, 92 mil 799 han sido remitidos a un juzgado cívico por distintas violaciones a la Ley de Cultura Cívica local como desperdiciar agua; y mil 294 revendedores de boletos han sido presentados ante un juez.

Asimismo, ha coordinado la entrega de 21 mil actas de nacimiento extemporáneas de manera gratuita, así como 50 mil escrituras, con descuentos de entre 10 y 60 por ciento; además de 10 mil testamentos a un costo de 440 pesos, cuando su precio normal es de mil 200.

Como parte de las actividades de la consejería, también se ha apoyado a más de 8 mil personas que no tienen recursos para pagar un abogado que lleve sus conflictos en materia civil, familiar, penal, justicia para adolescentes, arrendamiento inmobiliario y mercantil.

De la misma forma se regularizaron mil 650 títulos de fosas a perpetuidad en cementerios públicos, con lo que se dio certeza y seguridad jurídica a titulares, familiares y beneficiarios de las mismas.

En total, afirmó la Consejería Jurídica, en estos siete meses se otorgaron 184 mil asesorías jurídicas, mientras el Registro Público de la Propiedad y de Comercio ofreció casi 609 mil atenciones relacionados con inmuebles públicos, así como procesos registrales inmobiliarios y de comercio, principalmente.