Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es bonito volver; viví duras temporadas en años recientes, dice el tenista español

Nadal pone fin a sequía de dos años; gana por novena vez Masters 1000 de Montecarlo
Foto
Rafael Nadal devuelve la pelota al francés Gael Monfils durante la final del Masters 1000 de MontecarloFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 6

Montecarlo.

El español Rafael Nadal puso fin a una sequía de casi dos años al ganar por novena vez el Masters 1000 de Montecarlo, al vencer en la final al francés Gael Monfils en tres mangas, 7-5, 5-7 y 6-0.

Nadal, quien no había ganado un torneo importante desde su victoria en Roland Garros 2014, volvió a reinar en Montecarlo, donde había vencido en ocho ocasiones consecutivas entre 2005 y 2012.

El año pasado Djokovic lo apabulló en cuartos de final del Abierto de Francia; Stan Wawrinka lo venció en cuartos de final de Masters de Roma en sets consecutivos; Andy Murray lo aplastó en la final de Madrid 6-3, 6-2; Djokovic lo superó 6-3, 6-3 en semifinales en Montecarlo, e incluso el errático italiano Fabio Fognini le ganó dos veces, en Río de Janeiro y en Barcelona.

El tenista español cayó de rodillas después de imponer un brillante golpe ganador. Tardó 2:46 horas para superar a Monfils, quien nunca le había ganado un solo set a Nadal en canchas de arcilla y que había perdido 11 de sus 13 encuentros anteriores.

Es bonito volver a ganar un título Masters. Viví duras temporadas en los años precedentes, pero este año he tenido una mejor preparación, a pesar del complicado inicio de curso. Espero que esta semana me ayude mucho, dijo Nadal.

El partido se decidió en los pequeños detalles. Físicamente pensaba que tenía reservas para llegar más lejos en el tercet set, pero él ha metido intensidad y cambió un poco su plan de juego. Tuvo confianza y controló el duelo, 6-0 es duro, analizó Monfils.

El mallorquín, quien cumplirá 30 años en junio, jugó la centésima final en su carrera en la ATP y dio pistas de que el final del periodo oscuro que ha vivido desde hace casi hace dos años está cerca de finalizar.

Con su triunfo en Mónaco Nadal alcanza los 68 trofeos, 48 de ellos en arcilla. Fue su título 28 de categoría Masters 1000, lo que le permite alcanzar a Novak Djokovic, quien le había superado en el récord.

No tengo necesidad de decir todos los días si estoy a mi mejor nivel o no. Estoy en la final de Montecarlo y es una gran noticia. Es una semana muy importante para mí, añadió Nadal, quien se estrenó en la categoría Masters 1000 ganando en el Principado en 2005, cuando tenía 18 años.