Espectáculos
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Axl Rose, de Guns N’Roses, será vocalista de la banda AC/DC

Aparece en una pantalla en Coachella el aspirante presidencial Bernie Sanders
Foto
Un gigantesco astronauta inflable sobrevoló el escenario del encuentro de arte y música de Coachella, celebrado en Indio, CaliforniaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. a14

Indio, California.

El festival de música de Coachella en Estados Unidos es famoso por sus sorpresas, y en la edición de este año ha tenido una de las más inusuales, con la aparición, al menos a distancia, del aspirante presidencial Bernie Sanders.

Sanders se exhibió la noche del sábado en la pantalla del escenario principal, provocando la algarabía del público, en su mayoría integrado por gente joven base de apoyo principal del candidato considerado de izquierda.

El precandidato demócrata ofreció una breve introducción a la presentación de Run the Jewels, proyecto del rapero Killer Mike, originario de Atlanta, quien es destacado partidario del candidato demócrata.

Senador por el estado de Vermont, Sanders alabó a Killer Mike. Señaló que su profunda pasión, su conocimiento y su compromiso con la comunidad son una inspiración para mí. Valoro su amistad inmensamente.

Los miembros de campaña de Sanders esperaban usar a Coachella, que reúne a cerca de 180 mil personas en dos fines de semana consecutivos, para registrar votantes y recabar apoyo.

La popularidad de Sanders quedó evidenciada cuando simpatizantes alzaron símbolos y fotos del aspirante, mientras Run the Jewels desplegaba su set, que incluyó la música Early (Temprano), dura crítica a la brutalidad policial en Estados Unidos.

Más tarde el también rapero Ice Cube realizó su show. Invitó al público a exhibir los dedos del medio cuando interpretaba la canción de rap-rock Fuck the Police (Jode a la policía), con el cual el ex miembro de N.W.A sacudió a Estados Unidos en 1988 y que según el músico un oficial en Coachella le pidió no tocar.

La noche se agitó con la esperada vuelta de los roqueros Guns N’Roses, principales artistas del cartel del sábado, luego de un acercamiento entre el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash. Ambos invitaron al escenario al famoso guitarrista de la banda australiana AC/DC Angus Young para tocar el éxito del grupo australiano Whole Lotta Rosie.

Esa aparición –Guns N’Roses no tocaba desde los años 90 con sus miembros originales– llegó días después de que los veteranos de AC/DC anunciaran que Rose sería el nuevo vocalista de la banda, al menos temporalmente, pues Brian Johnson no podía actuar debido a problemas de audición.