Estados
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén crisis por cierre de la Playa del Amor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 28

Bahía de Banderas, Nay.

El cierre de la Playa del Amor, en una de las Islas Marietas –ubicadas a 40 kilómetros de Puerto Vallarta, Jalisco– dañará severamente la economía local, consideró Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta.

El empresario recordó que el turismo en Puerto Vallarta y La Riviera Nayarit se incrementó 40 por ciento en dos años, y el cierre de la Playa del Amor, el 9 de mayo –debido a contaminación– tendrá un impacto social increíble, desastroso.

Indicó que en la zona operan pequeñas empresas familiares que ofrecen paseos en lancha a la Isla del Amor, y de cada embarcación dependen cerca de 10 familias, pero el principal impacto del cierre se observará en hoteles y restaurantes.

Pescadores aseguraron que la empresa Vallarta Adventure cuenta con seis catamaranes, cada uno con capacidad para 200 personas, con los cuales acaparan a los turistas y los llevan a la isla. Señalaron que ninguna autoridad les informó sobre la clausura.

Saúl López adelantó que pedirá una reunión con la Comisión de Áreas Naturales Protegidas para proponerle que hagamos un estudio para ver el deterioro de las islas.