Estados
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empresarios, dueños de facto de Punta de Mita, dicen pobladores
Foto
Vista panorámica de Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. En primer plano, lanchas utilizadas por prestadores de servicios turísticos. Al fondo, hoteles de lujo construidos por la empresa Dine Foto Javier Santos

Hace 22 años, pescadores fueron desalojados y enviados a viviendas precarias de 50 m2

Una noche de hospedaje cuesta hasta 15 mil dólares

Escuelas, plaza y una cancha, entre otros espacios públicos, a nombre del extinto banco Serfin

Sólo una calle pavimentada en la colonia

Javier Santos
Prevén crisis por cierre de la Playa del Amor
Zacatecas: 696 desapariciones forzadas durante el gobierno de Miguel Alonso

Sólo 142 personas halladas vivas; el ombudsman local reporta únicamente cuatro casos

Javier Santos
Alfredo Valadez Rodríguez
Confirman que hay restos humanos en 11 fosas clandestinas en Veracruz

Brigadistas solicitarán intervención de las autoridades federales

Eirinet Gómez
I. Aguirre y E. Gómez
Huicholes logran acuerdo con ejidatarios

Buscan acabar con caza descontrolada, tala clandestina y abigeato en Mezquitic

Javier Salinas Cesáreo
Juan Carlos G. Partida
Matan a cinco personas en predio de Telmex invadido por la Cocei

Edil de Juchitán encabeza marcha para pedir seguridad y fondos

Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo
Luis A. Bofil Gómez
Perece piloto en el Aeroshow de Cozumel

Cozumel, QR. En su segundo y último día, el Aeroshow Cozumel 2016 fue cancelado luego de un accidente en el que Juan José García Salas, guatemalteco de 36 años, murió al perder el control de una avioneta Extra 300-L cerca de las 13:30 horas de este domingo. La aeronave cayó en una zona selvática adyacente al aeródromo Eduardo Toledo, sede del espectáculo anual que reúne a decenas de pilotos acróbatas. Los cuerpos de rescate se internaron en la maleza, pero no pudieron hacer nada por el aviador. El empresario Eduardo Toledo Parra, propietario del canal 10 de televisión de paga y organizador de evento, que este año celebraba su séptima edición, lamentó el percance y anunció la cancelación de la función, que concluiría a las 18 horas. García Salas era uno de los más destacados pilotos de acrobacias de Guatemala y socio de su colega Mario Mena.

Ecatepec: en 90 días, 60 empleos para ancianos

Ecatepec, Méx., En tres meses recientes, la administración municipal dio trabajo a 60 personas por medio del programa de empleo para adultos mayores. Las vacantes cubiertas fueron de ayudante general, cajero, cocinero, mesero, empleado de limpieza, vigilante y vendedor, entre otros. El alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, informó que esta bolsa de trabajo, creada con empresarios, da independencia económica, autoestima y una vida digna a los ancianos. Este programa fue creado para promover oportunidades de inclusión laboral y hacer valer sus derechos, experiencia y habilidades. Los ubicamos de acuerdo con su perfil. Todos los trabajos son formales y con prestaciones de ley, aseguró.

Carlos Águila
Javier Salinas C.
Auditor de Colima incumple requisitos

Colima, Col., Enrique Michel Ruiz, ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, fue nombrado por el titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Armando Zamora, auditor especial de obras, sin cumplir los requisitos estipulados en la ley. Según consta en la cédula profesional 7761689, expedida en 2012, Michel Ruiz es licenciado en ingeniería civil por la Universidad de Guadalajara, por lo que incumpliría el apartado tercero del artículo 85 de la Ley Superior de Fiscalización, según el cual el auditor especial debe tener al día de su designación antigüedad mínima de ocho años, título y cédula profesional de contador público, licenciado en derecho, licenciado en economía, licenciado en administración o licenciado en arquitectura, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

Juan C. Flores