Política
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia el PRD plan cazamapaches en comicios
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 9

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aplicará una estrategia cazamapaches en Veracruz, Durango, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas y Oaxaca para evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplique sus viejas y nuevas estrategias de compra del voto, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

Comentó que se ve venir al PRI con todo lo que da. Recurrirá a la práctica del acarreo, la utilización de recursos públicos, entre otras acciones para comprar el voto. Aseguró que los grupos de cazamapaches no caerán en provocaciones ni recurrirán a la violencia. El PRD y sus aliados en las elecciones locales no se quedarán con los brazos cruzados en caso de detectar actos de corrupción o fraude, se utilizarán todas las vías institucionales para denunciar cualquier anomalía.

También hizo un llamado a las autoridades locales a respetar la ley. Los gobernadores deben abstenerse de meter las manos en donde habrá elecciones, deben aprender a no meter ni una sola uña, que sean los ciudadanos de manera libre quienes decidan quién será su próximo gobernante.

En conferencia de prensa, Sánchez Camacho sostuvo que el PRD mantendrá el gobierno de Oaxaca, recuperará Zacatecas y ganará Tlaxcala.