Estados
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fuga en línea del Cutzamala destruye 20 casas en Toluca
Foto
Al menos 20 viviendas de los ejidos San Lorenzo y San Cayetano Morelos, en la delegación de San Carlos Autopan, una de las zonas más pobres del municipio de Toluca, estado de México, sufrieron estragos a causa de una fuga de agua del sistema Cutzamala Foto MVT

Desabasto afecta a 13 municipios del Edomex; ordenan enviar pipas

Anuncian ayuda para familias damnificadas

El ducto tenía 34 años

Comisión Nacional del Agua espera terminar reparaciones este martes

Israel Dávila y Silvia Chávez
Explosión en el Popocatépetl lanza lluvia de ceniza sobre tres estados
En Colima, antes el estado más seguro del país, se comete un homicidio cada 11 horas

Ofensiva del cártel de Sinaloa contra sus rivales de Jalisco y Los caballeros templarios

El procurador promete renunciar si en menos de seis meses no logra bajar los índices delictivos

Juan Carlos Flores
Pleito entre los primos Yunes acapara debate en Veracruz

Intercambian imputaciones de diversos delitos; Morena, ausente

Juan Carlos Flores
Eirinet Gómez
Amenazan con matar a niño secuestrado en Yautepec

Grupo armado se lleva a mujer en Jiutepec; balean a familia en Miacatlán; una muerta

Rubicela Morelos
Mónica Camacho
En Tamaulipas, 542 candidatos dan inicio a campañas

Un total de 542 candidatos a presidentes municipales, diputados locales, regidores, síndicos y legisladores plurinominales iniciaron ayer campañas en los 43 municipios y los 22 distritos electorales de Tamaulipas rumbo a los comicios del 5 de junio. Los ocho aspirantes a gobernador hicieron lo propio hace dos semanas. Algunos abanderados se reunieron con simpatizantes la medianoche del domingo en Ciudad Victoria, como lo hicieron los candidatos a la alcaldía Óscar Almaraz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Arturo Soto, del Partido Acción Nacional (PAN). Solamente la coalición PRI-Verde Ecologista de México-Nueva Alianza y el PAN registraron candidatos en los 43 municipios de Tamaulipas. En Nuevo Laredo, el abanderado priísta a presidente municipal, Héctor Canales, participó en una misa antes de encabezar una marcha que culminaría en el Monumento a Los Fundadores, que fue ocupado minutos antes por militantes del Partido de la Revolución Democrática encabezados por su candidata a la alcaldía, Rosa María González.

Solicitan vigilancia federal en Chihuahua; Duarte lo descarta

Chihuahua, Chih., Ante el incremento del número de homicidios en el estado, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Federación que intervenga, ante el riesgo que esto implica para los comicios del 5 de junio. En respuesta, el gobernador priísta César Duarte Jáquez aseguró que en Chihuahua el crimen organizado no tiene poder para rebasar al Estado y corromper el proceso electoral. Descartó que los grupos criminales pongan en riesgo el proceso electoral y sostuvo que la estrategia de seguridad se ajusta para mantener a la baja la violencia en la entidad.

M. Sánchez, D. Castellanos y C. Figueroa
Miroslava Breach Velducea
Sólo un aspirante independiente a edil de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., El presidente de la asamblea municipal del Instituto Estatal Electoral en Ciudad Juárez, Eduardo Borunda, informó que se aprobó el registro de Armando Cabada como candidato independiente a la alcaldía, pues fue el único de los siete solicitantes que reunió 30 mil firmas de ciudadanos y copias de credenciales para votar. Expuso que Cabada obtuvo 88 mil firmas, pero se validaron casi 60 mil y 28 mil fueron rechazadas por no presentar copias de las credenciales de elector.

Rubén Villalpando