Política
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre domingo y lunes cinco personas fueron asesinadas en Chihuahua y Jalisco

Ayer, 4 hombres ultimados en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de abril de 2016, p. 15

Cuatro hombres fueron asesinados de forma violenta en el puerto de Acapulco, Guerrero, y otro resultó lesionado por bala, ayer, en cuatro acciones distintas.

De igual forma, cinco personas murieron en Chihuahua y Jalisco, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, informaron autoridades locales.

Durante la mañana de este lunes, un taxista fue asesinado a bordo de su vehículo en la colonia Costa Azul. Casi al mismo tiempo fue baleada otra persona en un restaurante de zona de playa, cerca del parque Papagayo.

Un hombre que trabajaba en un taller mecánico murió a balazos en la colonia Alianza Popular, en la parte alta de la ciudad.

En el ataque otro individuo resultó herido. Otro varón fue asesinado en las inmediaciones del mercado de Tepito, en el centro de Acapulco.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron reportados homicidios contra cuatro personas; en uno fue detenido un presunto sicario cuando abandonaba dos cadáveres cerca del tribunal para menores, ubicado en el fraccionamiento Portal del Roble.

En Jalisco, un hombre fue encontrado muerto a balazos en un predio del cruce de las calles Francisco Javier Mina y Juárez, en Zapopan.

En tanto, agentes federales decomisaron una tonelada de mariguana en una casa del centro de Tijuana, Baja California, informó la PGR. Son cien paquetes de 10 kilogramos cada uno, según informó la corporación federal.

Identifican a siete de los nueve muertos en Nuevo León

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que fueron identificados siete de los nueve hombres asesinados en la colonia privada Valle de San Miguel, municipio de Apodaca, este fin de semana.

Las víctimas son Elí Omar Alejo Lozano, de 30 años; Higinio Lopez Núñez, de 37; Roberto Carlos Rodríguez Martínez, de 21, y Francisco Rubio Rivas, de 22 años, todos con domicilio en la colonia privada Valle San Miguel.

Los otras tres fueron identificado como Javier García Pérez, de 39 años, y José Ángel Rodríguez Trujillo, de 51, ambos vi-vían en otros sectores de Apodaca; además, Jesús Alejandro Martínez Martínez, de 21 años, quien radicaba en el municipio de Guadalupe.

(Con información de Notimex)