Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los pretextos se quedan en casa, Ambriz previo al duelo ante Tigres

Peláez: las ausencias no afectarán al América en la final de Concachampions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 9

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, aseguró que las ocho ausencias que sufre el plantel no afectarán su rendimiento este miércoles frente a Tigres, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual se disputará en el estadio Universitario.

Leo y escucho que vamos con muchas bajas, pero eso sería si fuéramos con cuatro o cinco elementos y jugaremos con 11, para eso existe la competencia. Hay jóvenes que han esperado una oportunidad y en este momento hay que responder. Estamos en una final, declaró ayer el directivo en el aeropuerto capitalino antes de viajar a Monterrey.

Para este encuentro, el técnico Ignacio Ámbriz no podrá contar con Darwin Quintero ni Michael Arroyo, pues ambos están suspendidos. Además de Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Brian Lozano, Jesús Moreno y Javier Güémez, que están lesionados, así como William da Silva, quien no es elegible.

Para cubrir dichas ausencias, el timonel convocó a cinco jugadores de la Sub-20.

No obstante, Peláez señaló que las Águilas enfrentarán este duelo con gran compromiso, con deseos de sacar un buen resultado. Son 180 minutos, no hay que volvernos locos, debemos tratar de conseguir el triunfo.

Por su parte, Ámbriz afirmó que las bajas de su equipo no serán una excusa para hacer un mal partido frente al cuadro comandado por el técnico Ricardo Ferretti.

No nos afectan las ausencias, sería una excusa pero no me gusta hacerlo. Llevo un buen equipo, gente joven que lucha por un lugar, es una final y los pretextos se quedan en casa, indicó.

Añadió que sus pupilos van con la idea de ganar, jugar bien, proponer, intentar hacer goles de visitante, que eso ayuda mucho, pero conscientes de que si queremos triunfar en la final tenemos que hacer un buen partido.

Nacho descartó que el América llegue a este duelo en mejores condiciones que su rival, pues apuntó que en una final no importan las estadísticas: Tal vez sea por los puntos, pero hay que luchar, son 180 minutos y debemos hacerlo de la mejor manera.

Finalmente, aseguró que ganar este duelo no será una obligación, sino un compromiso con la institución. Queremos ser campeones, estamos ilusionados porque tenemos la espinita clavada de volver al Mundial de Clubes, pero enfrente hay un gran rival bien dirigido por Ricardo Ferretti.

En tanto, Damián Álvarez, volante de Tigres, expresó que el partido de hoy tiene que ser clave. Lo ideal sería sacar una buena ventaja. Es lo que queremos que pase y después disputar la vuelta con más inteligencia.

Añadió que la ausencia del americanista Quintero podría beneficiar al cuadro felino: Ellos tienen bajas sensibles. Pienso que Darwin es uno de los mejores del futbol mexicano y el que no esté nos da cierto alivio por el potencial que da a su equipo.