Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo, insatisfecho por su inactividad y la falta de goles

Dante López confía en la capacidad de Pumas para avanzar a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. a10

Pese a que el paraguayo Dante López ha tenido actividad en apenas cinco partidos de Pumas y está disgustado por su falta de gol, confió en que el cuadro auriazul clasificará a la liguilla, para lo cual está obligado a ganar los últimos tres partidos del torneo regular –de visitante en Tijuana y León y frente al América en CU–, aunque admitió que cualquier error los llevará a concentrarse solamente en la Copa Libertadores.

Ahí sí hemos hecho un buen trabajo, el grupo esta comprometido en hacer historia. Sabemos que será difícil pues ahora empiezan las fases de ida y vuelta y los equipos que continúan es porque se lo merecen, dijo, y sostuvo que los felinos se juegan la liga este viernes contra los Xolos.

Trataremos de hacer lo mejor posible, pero lo primero es lo primero y para nosotros es el partido del viernes, importante de cara a la liguilla, sostuvo el atacante.

En 14 jornadas disputadas Pumas marcha en el décimo puesto de la tabla con 18 puntos, sólo dos más que Toluca, Querétaro y Tijuana, que también tienen posibilidades matemáticas de clasificar.

El partido de este viernes es vital porque permitirá sumar puntos y estar en la pelea de nuevo por la liguilla. En caso de no vencer a los Xolos las posibilidades de avanzar son prácticamente nulas y creo que entonces nos abocaríamos de lleno a la Libertadores, el equipo está bien y sabemos que tenemos que ganar lo que queda, apuntó.

El veterano López, quien llegó a Pumas en 2008 y emigró en 2011 para regresar en 2014, ha tenido escasa actividad en el torneo Clausura 2016, en el que sólo ha jugado dos partidos completos y tres de cambio (225 minutos), con lo cual está satisfecho.

“Trato de hacer mi trabajo en la semana, de ayudar en el grupo en eso de empujar, de hacer un buen grupo con ellos y rendir. Después ya queda a criterio del cuerpo técnico quién juega.

Los compañeros están bien en los dos torneos, por ahí no con la regularidad que quisiéramos en el certamen local, pero seguimos con vida y dependemos de nosotros, dijo convencido.

Sin embargo, asumió su frustración por no estar más tiempo en el campo de juego: En ese sentido estoy un poco disgustado conmigo porque he tenido oportunidades para anotar (gol), pero no ha podido ser.