Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marchan opositores por un referendo revocatorio en Venezuela

Maduro cumple tres años de gobierno y prevé la derrota de la oligarquía traidora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 20

Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió este martes la mitad de sus seis años de gobierno en una jornada en la que la oposición de derecha se movilizó para presionar por un referendo revocatorio de su mandato.

Tres años después, con guerra económica, intentos de asesinato, guarimbas (protestas), acoso abierto y simulado del imperialismo, puedo decir que he cumplido mi juramento de lealtad al pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Los tres años que están por venir serán un camino de expansión y de derrota de esta oligarquía traidora, afirmó Maduro.

El mandatario celebró la mitad de su mandato en una concentración en la céntrica plaza Bolívar, en Caracas. Afirmó que al llegar a la mitad de su periodo está firme, con el corazón y la mente limpias de lealtad y amor hacia el pueblo.

A su vez, el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles llamó a impulsar los mecanismos para acelerar el cese del mandato de Maduro y advirtió que si las autoridades electorales no entregan las planillas para recolectar las casi 4 millones de firmas y huellas dactilares necesarias para convocar al referendo revocatorio habrá movilizaciones nacionales.

Capriles llamó a todos los sectores a unirse. Queremos sacar a Venezuela de la peor crisis de la historia... Tenemos que darle conducción a este proceso, señaló.