Opinión
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

‘‘¿El que la mete la paga?’’

No toma llamadas el pobresor millonario

Campañas de bostezo

E

n las pasadas elecciones de jefes delegacionales del Distrito Federal estuve invitando a mis vecinos de la Miguel Hidalgo, a través de las redes sociales, a votar por la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez. No soy panista, pero era urgente sacar al grupo perredista encabezado por Víctor Romo, que resultó nefasto. Ganó Xóchitl. Aclaré desde entonces que me convertiría en el mayor crítico de sus desviaciones, errores o actos de corrupción. Lamentablemente la señora Gálvez tiene una incurable inclinación hacia la vulgaridad, que se hizo conocida desde los años en que estuvo al servicio de Vicente Fox. Ya comenzó a exhibirla en su nuevo cargo. A través de su llamado city manager lanzó una campaña enfocada a madres solteras. Así la presenta Arne Aus den Ruthen: ‘‘El que la mete la paga. Ayuda a madres solteras a demandar una pensión; el gobierno no tiene por qué mantener hijos’’. Por supuesto, hubo respuestas inmediatas, estilo Xóchitl: ‘‘Pues si mantiene a puro güevón, hijo de su madre, un par de hijos más no creo que le afecte al gobierno. Olivia Lazzaro @Yoko_latta. Como dijo el filósofo de Zacualpan de Amilpas: ‘‘Qué difícil es, cuando todo baja, no bajar también’’.

El pobresor millonario no contesta

Hace unos días salió a relucir la compra de propiedades en Miami por el diputado Bernardo Quezada, de Nueva Alianza. El diario Miami Herald reveló que desembolsó 8.2 millones de dólares para la adquisición de 13 inmuebles, pese a que su sueldo era entonces de 30 mil pesos mensuales. Al tratar de hacer contacto con el diputado Quezada, vía telefónica, su asistente personal, Viridiana Duarte, informó que no tiene interés en hacer declaraciones ni aclaraciones al respecto. ‘‘El diputado Quezada debe salir a dar la cara y aclarar cuál es su situación patrimonial y aclarar todo esto que se ha revelado en los últimos días’’. ¿Saben quién lo dijo? Jesús Zambrano. Traducido a la realidad: no aclarará nada.

Bronco y manso

Faltan 46 días para las elecciones del 5 de junio. Lo mejor que puede decirse de ellas es que están como que invitan al bostezo. Lo más sobresaliente hasta ahora, además de un par de escándalos: el candidato independiente a gobernador de Chihuahua, José Luis Barraza, El Chacho, se comprometió a barrer la corrupción del gobierno que encabeza el priísta César Duarte. Habla de la creación de una fiscalía ciudadana. Duarte ha hecho crecer la deuda del estado a más de 40 mil millones de pesos (peor que Humberto Moreira en Coahuila) y ha sido acusado de fraude en un negocio de tipo bancario. Sin embargo, la desilusión con el gobernador de Nuevo León, El Bronco (Jaime Rodríguez), hace que los ciudadanos vean con desconfianza el compromiso de otro independiente. El Bronco resultó bien mansito. El Chacho es hombre de negocios que presidió Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.

Foto

Ombudsman Social

Asunto: le ofrecen un préstamo

Ha llegado a mi casa un ofrecimiento de préstamo de Telmex-Inbursa; la verdad es muy tentador debido a que tengo una necesidad fuerte, pero no quiero regarla firmando un pacto con el vampiro. Quiero preguntarte si vale la pena embarcarse, porque en otros lados los préstamos son para pagar el triple.

Juan Mateo Delgado/CDMX

R: Tienes que contestarte varias preguntas antes. ¿Realmente necesitas el préstamo? ¿A qué plazo te lo ofrecen y con cuál tasa de interés? ¿Y los intereses moratorios?

Twitteratti

Árboles destrozados por Grupo Danhos para construir puente privado de Parque Delta.

@pavidonavido

‘‘Mover a México’’, no. ¡Enojar a México!

Reducción de calles y avenidas no es muy inteligente.

Ham Solo @H4mSolo

En el fondo, los caballeros las prefieren turbias.

@EuclidesLarsen

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa