Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dice el Edomex que la ley Atenco se puede ajustar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 5

Toluca, Méx.

El gobierno del estado de México, que encabeza Eruviel Ávila, respondió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual anunció que promoverá una acción de anticonstitucionalidad en contra de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en esa entidad por considerar que contiene artículos que podrían vulnerar garantías individuales.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, aseguró que hay disposición para promover reformas por las cuales la nueva legislación no reciba cuestionamiento alguno.

De acuerdo con Manzur Quiroga, la administración estatal pretende contar con una herramienta que regule el uso de la fuerza pública y la actuación de los cuerpos policiacos, con pleno respeto a los derechos humanos.

El funcioanrio mexiquense sostuvo que el nuevo ordenamiento, llamado ley Atenco, fue resultado de recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que la entidad contara con un instrumento jurídico que regulara el uso de la fuerza pública.