Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vence plazo para pruebas en favor de Lucero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 11

En la Cámara de Diputados no existe certeza de la visita que habría hecho Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local del PAN en Sinaloa, a Joaquín El Chapo Guzmán el 4 de septiembre de 2014, en el penal federal del Altiplano, en el estado de México.

El presidente de la Sección Instructora encargada del proceso de desafuero contra la legisladora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), refirió el término del plazo para que el perito designado por la defensa presente sus conclusiones e informe si la fotografía que aparece en la credencial de elector que supuestamente usó la legisladora panista corresponde a la que se encuentra en la licencia de conducir que le expidió el gobierno de Sinaloa.

Una vez que se presentó el perito para cumplir con el trámite deberán concluir los 30 días –desde que dio inicio el procedimiento legal–, entre el 27 y 28 del presente mes, para poner en vista de la defensa y de la PGR las pruebas aportadas por ambas partes y así emitir los alegatos que estimen pertinentes. Posteriormente, la comisión dispondrá de seis días para hacer el dictamen correspondiente.

En tanto, en Culiacán, Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó a la Sección Instructora que el vehículo hallado en una de las viviendas propiedad de Joaquín Guzmán, en cuyo interior había una identificación a nombre de la diputada Lucero Sánchez, fue robado en febrero de 2014.

Con esta prueba, enviada el 25 de marzo por la procuraduría local, se confirma que cuando el vehículo fue hurtado, en su interior iba un bolso con documentos de la legisladora, lo que también fue incluido en la denuncia interpuesta el 19 de febrero de 2014, dos días después del robo.

(Con información de Javier Valdez, corresponsal)