Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corrupción, inseguridad y contaminación, entre sus temas

Aspirantes independientes de la CDMX abren campaña en el instituto electoral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 13

Aprobado su registro y tras un encuentro con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, los candidatos independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México empezaron campaña en la sede del organismo.

En conferencia de prensa auspiciada por el instituto, los aspirantes lo mismo arremetieron contra la corrupción, el mal manejo de la crisis ambiental, la inseguridad y el reglamento de tránsito.

La conferencia fue para la presentación de los independientes: Fernando Hiram Zurita, ex director de la caja de previsión de la policía auxiliar capitalina; Ismael Figueroa Flores, dirigente sindical de los bomberos; Lorena Osornio, parienta directa de la lideresa de los ambulantes, Alejandra Barrios; Javier González, sobrino de Víctor González, dueño de Farmacias Similares, y también del fundador del Partido Verde, Jorge González Torres, y Gerardo López, quien hasta hace poco fue dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño.

Son la alternativa a la oferta partidista en esta elección. Sin embargo, cuestionados sobre si alcanzaron a cumplir los requisitos por sus vínculos laborales o familiares, rechazaron que esto haya incidido; reivindicaron que son ciudadanos antes que cualquier otro vínculo.

González señaló que la nominación de independientes forma parte del hartazgo ciudadano contra la corrupción de gobernantes de culquier signo político. Por eso, dijo, es necesario poner ya en jaque a los partidos, porque son órganos de opresión y latrocinio. Anticipó que impulsará que la figura del contralor del gobierno sea un cargo designado por el principal partido de oposición.

Julio Cázares cuestionó los alcances del programa Hoy no circula y subrayó que la sociedad no olvida el reglamento de tránsito que se mantiene por la necedad del jefe de Gobierno capitalino, aun cuando sus efectos han sido nocivos para la salud y el medio ambiente.

Tanto el ex director de la Caja de la Policia Auxiliar como el dirigente sindical de los Bomberos negaron vínculos corporativos; en ambos casos reivindicaron su desempeño en los cargos que ocuparon.

Antes de ofrecer la conferencia de prensa donde aludieron a temas diversos, en algunos casos que superan el ámbito de la Ciudad de México, se reunieron con Córdova y el consejero Benito Nacif.