Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante dio tres asistencias y los azulgranas siguen de líderes en la liga española

Con cuatro anotaciones de Suárez, Barcelona humilla 8-0 al Deportivo

No somos máquinas, cometemos errores, pero estamos más unidos que nunca, dijo el uruguayo

El escolta Atlético vence 1-0 al Athletic de Bilbao

Real Madrid se impuso 3-0 a Villarreal

Foto
Luego de tres partidos sin marcar, Luis Suárez se lució en La Coruña. En la gráfica, festeja uno de sus golesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. a13

Madrid.

El uruguayo Luis Suárez anotó cuatro goles luego de tres partidos sin marcar, dio tres asistencias y festejó la paliza del Barcelona 8-0 en cancha del Deportivo La Coruña, la cual sirvió para romper una racha de tres derrotas seguidas del equipo azulgrana en la liga española, que se mantuvo de líder en la fecha 34, aunque sus escoltas Atlético y Real Madrid también sumaron tres puntos.

El conjunto catalán cerró la jornada en la cima con las mismos 79 unidades que los colchoneros, que ganaron 1-0 en su visita al Athletic de Bilbao, mientras los merengues vencieron 3-0 al Villarreal.

Al minuto 11, Suárez abrió el marcador en Coruña tras un tiro de esquina y aumentó al 24 luego de una habilitación de Messi, después de que el equipo local tuvo un par de jugadas para empatar el encuentro.

El uruguayo habilitó al minuto 46 a Rakitic para el 3-0 y aumentó al 52 tras otro brillante pase de Messi. Al 63 marcó su cuarto tanto tras pase de Neymar en la boca del arco.

Al 72, Suárez devolvió la mano a Leo y lo habilitó para que el argentino marcara el 6-0, mientras en jugada personal Bartra colocó el 7-0 y Neymar cerró la cuenta tras un pase del atacante charrúa.

Era un momento difícil y había que ganar. Mucha gente se piensa que la liga estaba sentenciada, pero los partidos hay que jugarlos. No somos máquinas. Cometemos errores, pero estamos más juntos que nunca. Depende de nosotros, subrayó Suárez.

Por su parte, el técnico Luis Enrique comentó: Fuimos tremendamente efectivos, la necesidad de un buen resultado y una victoria era clave para nosotros.

En tanto, el Atlético de Madrid logró su cuarta fecha seguida con victoria tras un tanto de Fernando Torres, quien inclinó la balanza al 38 con certero cabezazo, a pase del francés Antoine Griezmann. Seguimos creyendo, declaró el Niño.

A su vez, el entrenador argentino Diego Simeone comentó: Dependemos de nosotros en cuanto a los objetivos. Debemos dar el máximo en cada partido y buscar la opción de ganar.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los colchoneros, que perdieron por lesión al uruguayo Diego Godín a los 11 de acción.

Al Atlético lo pone en desventaja su balance goleador, inferior al del Barça, por lo que sigue de escolta por delante del Real Madrid,

En el Santiago Bernabéu, Karim Benzema abrió el marcador al cabecear un rechace del meta del Villarreal, Sergio Asenjo, tras un tiro de Cristiano Ronaldo (41), mientras Lucas Vázquez hizo el segundo (69).

Cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Luka Modric remató de volea un pase de Danilo para el 3-0 definitivo (75).

El equipo de Zinedine Zidane hilvanó su octava fecha victoriosa frente a un Villarreal falto de pólvora en el ataque. El mexicano Jonathan dos Santos salió de cambio al minuto 62.

Antes de que terminara el juego, Cristiano abandonó la cancha con una molestia en la parte posterior del muslo derecho. Estaba asustado y por eso se salió del campo. Al final sólo fue un susto, aunque a veces debería salir de cambio o no jugar un partido, dijo Zizou.

En otros partidos de la jornada, Valencia goleó 4-0 al Eibar con triplete de Paco Alcácer; Sporting de Gijón ganó 2-1 al Sevilla y Federico Ricca rescató un empate por el Málaga 1-1 ante Rayo Vallecano. En el cuadro malagueño el portero mexicano Guillermo Ochoa jugó todo el encuentro.