Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al término del torneo evaluará su situación

Cabrera, incómodo por no ser titular en Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. a14

David Cabrera, mediocampista de Pumas, admitió que le incomoda no ser considerado por el técnico Guillermo Vázquez en la plantilla titular. Sin embargo, aclaró que no hará ningún reclamo y que será hasta el término del presente torneo cuando decida si continuará en el equipo.

“Es incómodo porque a cualquier jugador de primera división le gusta ser titular, pero no lo veo como algo contra mí, simplemente son cosas que pasan en el futbol. Lo único que me queda es trabajar bien y en los minutos que me den hacerlo de la mejor manera para regresar a la oncena inicial.

No puedo exigir ni reclamar nada, pues un jugador está para acatar órdenes, entrenar y cuando se requiera de su capacidad, estar ahí y hacerlo bien, expresó ayer en conferencia de prensa tras la práctica realizada en el estadio Olímpico Universitario.

El también ex seleccionado nacional está cerca de cumplir un año sin ser titular, situación que estimó no se debe precisamente a un mal desempeño, sino a que hay mucha competencia en el equipo.

Todos los que han participado han hecho bien las cosas. En mi caso, en los minutos que me han dado y en los entrenamientos siempre lo hago al 100. Me parece que el equipo tiene un plantel amplio y cualquier jugador que entra destaca, declaró.

Sobre el cambio de horario para el duelo de este viernes frente a los Xolos, en la fecha 15 del Clausura 2016, que se disputará a las 20 horas en el estadio de CU, opinó que beneficiará a ambos equipos, pues reconoció que jugar a mediodía es bastante difícil.

Incluso, explicó que el cuadro universitario preferiría jugar por las noches: Lo hemos platicado, pero sabemos que depende de muchas cosas, como la Universidad. No queda más que esperar.

Apuntó que el horario de mediodía ya no significa una ventaja para ellos, pues ahora los equipos son muy parejos en la parte física, es raro encontrar uno que venga y se le complique.