Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
“Hoy día es más fácil ver a un niño con una tableta que jugando canicas”
Foto
Javier Camarena estará con Guadalupe Paz, Ariadne Montijo y Diana Peralta, quienes lo acompañan en la producción discográfica Foto cortesía de Sony Music

Javier Camarena canta a Cri-Cri para invitar a los pequeños a imaginar universos

Me apego a las versiones originales, como las escuchamos en la voz de Francisco Gabilondo Soler, afirma el tenor, quien presentó su disco y devedé con temas del Grillito cantor

El 24 de abril ofrecerá un concierto en el CNA, y el 30 en Torreón, ambos de entrada libre

Arturo Cruz Bárcenas
Las elegidas, de David Pablos, llegará a la Cineteca mañana
Los Rieleros del Norte presentan libro sobre sus 30 años de carrera

Los Rieleros del Norte ya tienen libro; se trata de No todo lo que brilla es oro, en el que uno de los iniciadores del grupo, Alfredo El Chato Esquivel, cuenta el difícil trayecto que la llamada Máquina musical norteña ha realizado a lo largo de más de 30 años de carrera. Describe desde que la familia Esquivel emigró en busca del sueño americano hasta ahora, que la agrupación es considerada entre los máximos exponentes de la música norteña. El título lo dice todo, pues en el libro todo lo que está escrito es verídico, dijo El Chato.

De la Redacción
Notimex
La Academia del Cine español premia a Santiago Segura

Madrid. El actor y director Santiago Segura fue galardonado este miércoles con la Medalla de Oro de la Academia del Cine español. Según informó la institución, el reconocimiento le llega al también guionista y productor porque con sus cuatro oficios ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico. Segura afirmó: Mi primera reacción ha sido de sorpresa y agobio, siempre pienso que seguro hay alguien que lo merece más, pero también es cierto que a veces pienso que cuando se lo dan a otro me lo podrían haber dado a mí.

Exhibirán en Cannes copia restaurada de Tiempo de morir, de Arturo Ripstein

La cinta, rodada en 1965, participará en sección que proyecta clásicos de calidad

Dpa
Notimex
Record Store Day celebró la pasión por el vinilo, el formato más vigente

La muestra-venta se llevó a cabo en la colonia Roma

Maná pospone conciertos en Ecuador por terremoto

Lima. La banda mexicana Maná pospuso las presentaciones que tenía programadas en Ecuador el 27 y 30 de abril, por el terremoto ocurrido hace unos días. Además, el vocalista y líder de la banda solicitó al presidente peruano, Ollanta Humala, hacer todo lo necesario para preservar los recursos marinos en la costa de Perú, afectados por la contaminación ambiental. Quiero pedir que hagan todo el esfuerzo posible para declarar un área marina protegida para el mar tropical de esa nación, dice Fher Olvera en un video de la Fundación Ecológica Selva Negra, publicado en su página de Facebook y que tiene más de 200 mil reproducciones. El músico indicó que esa zona donde se concentra 70 por ciento de la biodiversidad marina está contaminada por la explotación artesanal pesquera en las regiones de Piura y Tumbes. Maná ofreció un concierto el estadio Nacional de Lima.

Arturo Cruz Bárcenas
Afp y Notimex
Cinta aborda de forma novedosa la pasada dictadura argentina

Buenos Aires. La larga noche de Francisco Sanctis, que competirá en el Festival Internacional de Cine de Cannes, aborda de manera novedosa la pasada dictadura argentina al lograr que el espectador haga suyo el dilema ético que enfrenta el protagonista: salvar la vida de dos perseguidos políticos a costa de arriesgar la propia o mantenerse al margen de un conflicto que le es ajeno. La opera prima de Andrea Testa y Francisco Márquez se exhibirá en la sección Una Cierta Mirada de la muestra que comienza el 11 de mayo. Trata sobre el ejercicio de la voluntad, del compromiso y del difícil proceso de toma de decisiones, pero no pretende hacer juicios de valor, explicaron sus directores y el protagonista, Diego Velázquez.

Policías, presuntos cómplices de tragedia en Buenos Aires

Buenos Aires. Seis policías del servicio de la guardia costera argentina fueron separados de sus cargos el miércoles por sospechas de complicidad con los vigilantes privados de la fiesta electrónica de Buenos Aires en la que murieron cinco jóvenes tras el consumo de pastillas adulteradas con sustancias tóxicas. El fiscal Federico Delgado, quien investiga este caso ocurrido la noche del viernes al sábado, cree que los policías se hicieron de la vista gorda con la venta de estupefacientes que se realizaba durante la fiesta, e incluso no informaron a la justicia debidamente cuando empezaron a desvanecerse algunas de las víctimas.

Ap
Afp
El sonido pegadizo y romántico-tropicalero de Agrupación Cariño regresa al Vive Latino

“El festival recurre a otro tipo de música porque no hay suficientes bandas de rock nacional

El género cambió y tiene muchas moscas: hip hop, ska, cumbia y metal, dice el líder del grupo

Rinden homenaje a Skakespeare y Cervantes con El cisne y el hidalgo

Concierto teatralizado de Armonicus Cuatro en el Helénico

Arturo Cruz Bárcenas
Arturo Cruz Bárcenas