Política
Ver día anteriorJueves 21 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente queda como cómplice, dice López Obrador

Es lamentable que los 43 le importen más a Hillary Clinton que a Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. 4

Durango, Dgo.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que una mujer de otro país diga que si gobernara México estaría trabajando hasta el cansancio para encontrar a los (43) desaparecidos (de Ayotzinapa), al ser interrogado acerca del pronunciamiento que hizo Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Mientras tanto (Enrique) Peña (Nieto) queda como cómplice; es lamentable que esto se diga de nosotros en el extranjero, pero hay razón, porque Peña sabe lo que ocurrió y está protegiendo a los responsables, agregó.

Al arribar a esta ciudad para realizar una gira de dos días por cinco municipios de Durango, el político tabasqueño señaló que “los medios de información de la mafia del poder traen un escándalo con el uso de la mariguana, pero al mismo tiempo ocultan el lavado de dinero que llevaron a cabo los políticos corruptos del PRI y del PAN.

No dicen nada del contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa, que tiene 100 millones de dólares guardados en paraísos fiscales.

López Obrador reiteró que Morena solicitará juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que violaron la Constitución al retirarle las candidaturas a gobernador a David Monreal Dávila, en Zacatecas, y Guillermo Fabela Quiñones, en Durango.

El tabasqueño denunció que personas cercanas al panista Diego Fernández de Cevallos, así como a los priístas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas fueron quienes dieron órdenes a los consejeros del INE para descalificar, hacer a un lado y cometer un fraude anticipado contra los candidatos de Morena a los gobiernos de ambos estados.

Expresó que afortunadamente los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrigieron la situación de los candidatos de Morena en Durango y Zacatecas, pero lo que hicieron los del INE claro que dañó la candidatura del Fabela Quiñones, porque generan incertidumbre, es un plan con maña.