Ciencias
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen a José Sarukhán por su labor en la conservación de la biodiversidad
Foto
La organización internacional NatureServe otorgó el premio a José Sarukhán, en la imagenFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2016, p. 2

El doctor José Sarukhán Kermez, coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), recibió el Premio 2016 a la Conservación, otorgado por la organización internacional NatureServe. Cada año se entrega este reconocimiento a quienes se destacan por su contribución a la conservación de la diversidad biológica.

Sarukhán es biólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) maestro en ciencias agrícolas por el Colegio de Posgraduados y doctor en ecología por la Universidad de Gales. Fue Rector de la UNAM por dos periodos, de 1989 a 1997. Desde 1988, investigador de tiempo completo en el Instituto de Ecología e investigador emérito desde 2006. Sus principales áreas de interés académico han sido la ecología, la biodiversidad y el darwinismo, así como aspectos de educación superior, ciencia y tecnología ligadas al desarrollo.

El Premio 2016 a la Conservación reconoce a un miembro de la comunidad internacional que incremente el perfil público de la importancia de la conservación de la biodiversidad, persiga enfoques innovadores y creativos en la materia e inspire a adoptar medidas. NatureServe es una asociación no lucrativa que opera en todo el continente americano para generar una base científica sobre la conservación.