Política
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajaban en un camión de carga; también arrestan al conductor

La Patrulla Fronteriza detiene a 42 migrantes indocumentados en Arizona
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2016, p. 11

Phoenix.

Autoridades de Arizona encontraron a un grupo de 42 inmigrantes indocumentados escondidos en un camión de carga que circulaba hacia el norte por la carretera interestatal 19, cerca de la comunidad fronteriza de Nogales, en el sur de Arizona.

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó en un comunicado que los agentes recibieron información la noche del pasado lunes de que un grupo de inmigrantes estaba escondido en unos matorrales, al norte de Nogales.

Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de la Patrulla Fronteriza fue enviado al lugar y desde lo alto, la tripulación reportó haber visto a un grupo de personas que abandonaban los matorrales y subían a la parte trasera de un tractor-remolque.

Alrededor de las 21 horas locales del lunes, agentes del Departamento de Seguridad Publica de Arizona detuvieron el camión sobre la carretera interestatal 19, cerca de la comunidad de Tubac y arrestaron al conductor, un ciudadano estadunidense y a los 42 inmigrantes que viajaban en la caja del vehículo.