Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza elección en la facultad de ciencias políticas de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2016, p. 41

El proceso para renovar la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entrará en su etapa final a partir de la próxima semana, luego el consejo técnico de esa entidad aprobará la terna propuesta por el rector Enrique Graue para el cargo.

Los académicos aspirantes a la dirección para el periodo 2016-2020, que serán entrevistados por la Junta de Gobierno para relevar a Fernando Castañeda –quien concluye su segundo y último cuatrienio como director–, son Angélica Cuéllar, Roberto Peña y Rafael Reséndiz.

Cuéllar realizó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en sociología en la FCPS. En 1998 hizo un posdoctorado en sociología del derecho en la Universidad de Milán, Italia, con Vincenzo Ferrari, uno de los sociólogos del derecho más reconocidos en el mundo. Tiene 34 años como académica de esta facultad. Es nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores.

Peña es licenciado en relaciones internacionales y maestro en ciencia política por la FCPS. Está adscrito al Centro de Relaciones Internacionales de esa entidad académica y fue coordinador del Centro de Estudios Europeos; fue secretario general de la facultad de 2005 a 2008 (durante el periodo de Fernando Pérez Correa como director).

Reséndiz estudió comunicación en la FCPS. Es maestro en ciencia y técnicas de la información, la comunicación y la expresión por la Universidad de Bordeaux, Francia, y doctor en ciencias de la información y la comunicación por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.