Capital
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intercambiarán conocimientos y experiencias del programa, dicen

CDMX y Bogotá acuerdan aplicar Médico en tu casa, en Colombia
Foto
El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y el alcalde de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa, signaron un memorando de entendimiento para compartir información sobre atención médica en domicilios. Atestiguaron los secretarios de Salud de la capital, Armando Ahued, y de la ciudad sede, Luis Gonzalo MoralesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 26

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, firmaron un memorando de entendimiento para compartir información sobre el programa El médico en tu casa en la capital de Colombia.

Durante el acto, realizado en la sede del alcalde, el mandatario capitalino explicó que el jueves se signó este acuerdo con la ciudad de Medellín, por lo que podrán compartir conocimientos y experiencias del programa que brinda servicios de salud a domicilio a mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos en estado terminal y personas con discapacidad en la Ciudad de México.

Hoy entregamos los lineamientos, el ministro de Salud de Bogotá se quedó con todos los datos y trabajarán de manera coordinada y creo que vamos a tener avances sustanciales, señaló Mancera Espinosa.

Además, los mandatarios tuvieron una reunión de trabajo durante la cual intercambiaron apreciaciones del programa y los retos de las ciudades en materia de salud, políticas de movilidad y desarrollo urbano, medio ambiente, seguridad y tecnología,

También supervisaron el funcionamiento del C5 (cámaras de videovigilancia), las aplicaciones Mi policía y PGJCDMX.

Hablamos de la movilidad, el alcalde se refirió a este tema de manera importante, de lo que él tiene que hacer acá y le platiqué las experiencias que vivimos hoy en la Ciudad de México, que son temas de actualidad, yo creo que para todo el mundo, comentó el mandatario capitalino.

Recordó que la movilidad es un tema de agenda permanente para la lucha contra el cambio climático.

Hablaron también de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se llevará a cabo en la Ciudad de México a finales de este año, de la primera línea de Metro en Bogotá y electromovilidad en el transporte público de las ciudades de América Latina.

El jefe de Gobierno obsequió al alcalde de Bogotá una réplica de las Alas de la Ciudad.

Los secretarios de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, y de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, signaron el memorando de entendimiento como testigos de honor.