Estados
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan a tiros al edil de Jilotzingo y dos escoltas
Foto
La patrulla municipal en la que se transportaba el político panista, ayer, cuando fue interceptado y tiroteado en las inmediaciones de Santa María Mazatla Foto Cuartoscuro/ Armando Monroy

Circulaban por la mañana en una patrulla en la vía Naucalpan-Ixtlahuaca

Posible vínculo del alcalde con actividades ilícitas, señala la PGJEM

Israel Dávila y Silvia Chávez,
En este sexenio, 12 alcaldes asesinados en 9 estados

Michoacán encabeza la lista con tres muertos; en enero fue ultimada la de Temixco, Morelos

Casi linchan a chofer de microbús en Otumba

Junto con su ayudante provocó volcadura de la unidad, con saldo de 8 pasajeros heridos

De los corresponsales
Javier Salinas Cesáreo
Niñas del Istmo ganan concurso latinoamericano de multimedia
Candidatos independientes, vitamina contra el hartazgo popular: Francisco Chavira

Luchará contra el secuestro, dice el aspirante al gobierno de Tamaulipas

Diana Manzo
De la Redacción
La herida no sana, a 24 años de los explosiones en Guadalajara

El ayuntamiento ampliará en 2017 fondo para damnificados

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos G. Partida
Mitos y cacería indiscriminada provocan extinción de víboras de cascabel: expertos

Es una de las 154 especies de fauna en riesgo en Chihuahua

Rubén Villalpando
Carlos Águila
Tamaulipas: abogado de El Chapo busca votos

Tampico, Tamps. José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán, se lanzó como candidato sin registro a la gubernatura de Tamaulipas y prometió acabar con la violencia. Si en un año no consigo que la gente viva en paz en el estado, me voy, pero les aseguro que lo logro. En conferencia de prensa, el litigante oriundo de Ciudad Madero indicó que este lunes iniciará campaña para que los ciudadanos lo conozcan. Dijo que si gana la gubernatura el litro de gasolina costará 8 pesos y derogará el pago de tenencia en los 43 municipios.

Ordena TEPJF restituir candidatura en Q. Roo

Cancún, QR. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó restituir al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la constancia que acredita a José Manuel García Salas como candidato a edil de Puerto Morelos, quien es postulado por el PAN y el PRD, informó el presidente estatal del blanquiazul, Juan Carlos Pallares. Dijo que el tricolor impugnó la postulación de García Salas por una supuesta inhabilitación en su contra, por lo que José Manuel deberá ser incluido en las boletas. El TEPJF dio 24 horas al Ieqroo para notificar que cumplió el mandato.

David Castellanos
Patricia Vázquez
Eximen de sanciones a 33 ex funcionarios

Colima, Col. La comisión de responsabilidades del Congreso del estado eximió de sanción a 33 ex funcionarios a quienes se les encontraron irregularidades por 3 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2013. En la revisión hallaron anomalías contra ex servidores de los ayuntamientos de Coquimatlán, Cuauhtémoc, Colima, Armería, Armería, Minatitlán, Comala, Tecomán, Ixtlahuacán, del Poder Ejecutivo del Estado y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán y Villa de Álvarez.

Denuncian mal uso de recursos para hospital

Mérida, Yuc. El senador panista Daniel Ávila Ruiz presentó una denuncia contra quienes resulten responsables por presunta malversación de casi 8 millones de pesos federales destinados al Hospital Siquiátrico Yucatán, en el ejercicio fiscal 2015. Precisó que las instalaciones del nosocomio se encuentran con infraestructura inadecuada y escasez de material. Indicó que se le asignaron 7 millones 800 mil pesos, pero no fueron comprobados por las autoridades del nosocomio durante revisiones que realizó el Consejo Nacional de Salud Mental.

Juan C. Flores
Luis B. Gómez