Política
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padres de los 43 convocan a marcha, el martes
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2016, p. 4

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos convocaron a organizaciones y ciudadanos a que el próximo martes salgan a plazas y consulados para exigir la presentación con vida de los estudiantes.

La víspera de la presentación del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), reiteraron su exigencia de que los enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) continúen su investigación.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez difundió un video en el que los familiares de los desaparecidos piden la permanencia del GIEI y llaman a la CIDH a que no los dejen solos.

Nosotros no sabíamos que la Procuraduría General de la República (PGR) había destruido cámaras de seguridad, que existía un quinto autobús, que había playeras escondidas... Todo ello lo descubrieron los expertos. Queremos pedirles apoyo total, porque no podemos permitir que el gobierno nos siga engañando, señaló en el mensaje Clemente Rodríguez Moreno, padre de Christian Rodríguez.

Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Asencio, insistió en que quieren conocer la verdad sobre el paradero de sus hijos. Mientras, Eleocadio Ortega Carlos, padre de Mauricio Ortega Valero, aseguró que los expertos les dan valor para exigir justicia.

Si ellos se van, el gobierno va a cerrar nuestro caso, y eso no queremos, afirmó Maximino Hernández Cruz, padre de Carlos Lorenzo Hernández. En tanto, Hilda Hernández Rivera, madre de César Manuel González, afirmó que los del GIEI han destapado muchas cosas, muchas mentiras del gobierno mexicano.

Por otro lado, en redes sociales los padres convocaron este martes, cuando se cumplen 19 meses de la desaparición de los estudiantes, a una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, a las 5 de la tarde. El llamado es a que la gente acuda con una antorcha.