Política
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega la CNS certificados de educación básica a 153 presos
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2016, p. 6

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por conducto del comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OAPPRS), entregó certificados de educación básica a 153 hombres y mujeres privadas de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13 CPS de Oaxaca.

Esta acción forma parte de la estrategia del modelo integral de reinserción social y del trabajo, coordinado entre la Federación y los gobiernos estatales involucrados en impartir la educación, en este caso, en el centro penitenciario del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca, informó la dependencia.

En este contexto el titular del OAPPRS, Eduardo Guerrero Durán, destacó el esfuerzo de los internos que concluyeron sus estudios básicos y señaló que se trabaja intensamente para consolidar un sistema penitenciario que aplique estándares internacionales.

Merecemos tener un sistema penitenciario que proporcione a internos la oportunidad de reinsertarse a nuestra sociedad, a partir de mejores condiciones y herramientas para alcanzar un proyecto de vida personal con efectos sociales positivos, dijo.

Actualmente en reclusión hay 85 personas inscritas en el nivel básico; 341 más en la fase intermedia, mientras para el nivel avanzado son 35 las que lo cursan, señaló la CNS.

Asimismo, se dio a conocer que durante 2015 se impartieron cursos de capacitación para el trabajo y académicos, como inglés, herrería, costura y carpintería.