Economía
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anunciará Sectur plan para incentivar el turismo interno
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2016, p. 19

El gobierno federal anunciará este lunes un proyecto para incentivar viajes de mexicanos dentro del país durante los periodos no vacacionales.

Es un programa realmente único, porque muchas veces se habla de turismo social, pero como el que se anunciará, nunca, dijo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero. 

El anuncio se realizará dentro del Tianguis Turístico México 2016 que comienza este lunes en Guadalajara, Jalisco, el mayor escaparate del sector, donde se reúnen empresarios, oficinas de turismo gubernamentales e inversionistas extranjeros. 

El funcionario dijo en entrevista con La Jornada que dicho programa será un impulso más a favor de la actividad turística que en los recientes tres años ha crecido a tasas récord. 

El programa de turismo social será un empujón fuerte a la actividad turística. Si se logra que más mexicanos viajen a más destinos, y si se logra disminuir la estacionalidad del sector, eso tendrá que aumentar el crecimiento del turismo, consideró el funcionario.