Estados
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigente responsabiliza a la administración de Moreno Valle

Denuncia espionaje candidata priísta al gobierno de Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. 31

Puebla, Pue.

Blanca Alcalá Ruiz, candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Encuentro Social a la gubernatura, denunció ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) que su línea telefónica y sus cuentas de correo electrónico fueron intervenidas.

En conferencia de prensa, el presidente del PRI en la entidad, Jorge Estefan Chidiac, culpó a la administración encabezada por el gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, a quien calificó de autoritario e intolerante.

Acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional priísta, Rogelio Cerda Pérez, Estefan Chidiac exigió a la PGR que inicie las investigaciones.

Alcalá Ruiz –explicó Jorge Estefan– presentó su denuncia el 2 de abril pasado, un día antes del inicio de las campañas porque recibió la llamada de una persona que le advirtió que la tenían vigilada. Cuídate, porque se han enterado (de) todo lo que hablas o escribes, sugirió el desconocido antes de colgar, según el líder del PRI.

En las oficinas del tricolor en la capital de Puebla, Estefan Chidiac expuso que las sospechas se han incrementado en tres semanas de proselitismo, pues la candidata se ha percatado de sonidos extraños en su teléfono celular.

Sostuvo que el gobierno estatal efectúa escuchas ilegales y que no hay político poblano que no haya sido amenazado sobre la intervención de sus líneas telefónicas en la actual administración.