Estados
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan desaparición de un hombre y daños en al menos 45 casas en Quechultenango

Dos muertos por desbordamiento en Guerrero
Foto
Brigadistas de Protección Civil quitan lodo y escombros de calles y viviendas afectadas por el desbordamiento del río Agua Fría, ocurrido el domingo en el municipio de QuechultenangoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2016, p. 32

Chilpancingo, Gro.

Dos menores de edad muertos, un adulto desaparecido y al menos 45 viviendas dañadas por el desbordamiento del río Agua Fría dejó el aguacero que cayó la tarde del domingo en el municipio de Quechultenango, a 80 kilómetros de la capital del estado, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La dependencia precisó que la tormenta ocurrió cerca de las 16 horas; minutos después provocó el desbordamiento del cauce. Los hermanos Carlos y César Rodríguez Verón, de 15 y 12 años de edad, respectivamente, habitantes de la comunidad de Azatepec, intentaron cruzar el río, pero se ahogaron.

Uno de los cuerpos fue encontrado en la barranca de Capire, comunidad de Ascaltepec, y el otro en la barranca de Xalapa.

Las autoridades también dieron a conocer que Eutimio Morales, de 60 años de edad y originario de San Sebastián, fue arrastrado por el río cuando reparaba una lavadora fuera de su vivienda. Hasta ayer no había sido localizado.

Protección Civil especificó que en su búsqueda participan elementos del Ejército Mexicano y el equipo de rescate canino de la dependencia estatal. Agregó que unas 47 familias fueron trasladadas a un albergue instalado a un costado del centro de salud del municipio.

En la comunidad de San Sebastián, 45 viviendas y la escuela primaria se anegaron con lodo y agua, que alcanzaron unos 40 centímetros de altura.

El municipio de Quechultenango se ubica en el centro del estado y es conocido por sus balnearios; sin embargo, en años recientes ha sido asolado por la violencia desatada por los grupos delictivos.

(Con información de Notimex)