Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apple sufrió la primera caída en ventas del iPhone
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 25

San Francisco.

Apple informó el martes que sufrió la primera caída en la historia de las ventas del iPhone y la primera baja de ingresos en más de una década, debido a que enfrenta un mercado cada vez más saturado.

La empresa anunció que las ventas trimestrales del iPhone bajaron 16 por ciento, en lo que es el primer descenso desde que el teléfono inteligente entró al mercado hace nueve años.

Apple vendió 51.19 millones de iPhones en el segundo trimestre de su ejercicio (enero-marzo) frente a 61.7 millones del mismo periodo del año pasado, aunque por encima de los 50 millones que preveían los analistas.

La ventas de la firma cayeron más de 25 por ciento en China, su mercado más importante después de Estados Unidos, y también estimó otro trimestre decepcionante para sus ingresos globales.

La disminución de las ventas de los iPhone era esperada. El director general de Apple, Tim Cook, había dicho en enero que la esperaba, pero este martes llegó acompañada de otros resultados financieros decepcionantes.

Su beneficio neto bajó 22 por ciento a 10 mil 500 millones de dólares, y su volumen de negocios se contrajo 13 por ciento, a 50 mil 600 millones.