Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre los seleccionados se encuentran los embajadores en Uruguay y Paraguay

Senadores ratifican los nombramientos de diez diplomáticos propuestos por EPN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 9

El Senado ratificó ayer diez nombramientos diplomáticos que faltaban del paquete de 33 propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto. Entre ellos, los embajadores ante Uruguay y Paraguay, los priístas, Francisco Arroyo Vieyra, con la larga carrera legislativa, y Fernando Eutimio Ortega Bernés, ex gobernador de Campeche.

A la sesión de hoy llegó un nombramiento, el del cónsul en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, quien ayer mismo compareció en comisiones y fue ratificado por el pleno.

También se ratificaron los nombramientos de Marco Antonio García Blanco como embajador en Serbia y en forma concurrente, ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia; José Arturo Trejo Nava, como representante en Rumania y el de Miguel Malfavón Andrade, como enviado en Irlanda.

Durante la sesión se aprobaron igualmente las designaciones de los embajadores Rubén Alberto Beltrán Guerrero, en Chile; Ortega Bernés, en Paraguay; y Arroyo Vieyra, en Uruguay y representante permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración. De igual forma, el pleno ratificó tres designaciones de cónsules, Juan María Toussaint Ribot, en la ciudad de San José, y Carlos Eugenio García de Alba Zepeda en Los Ángeles, ambos en el estado de California.