Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña sabe lo que sucedió, pero encubre a los autores materiales e intelectuales: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 12

Cada vez es más evidente que elementos de Ejército Mexicano y de la Policía Federal participaron en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y el presidente Enrique Peña Nieto es cómplice de los responsables de ese suceso; él sabe lo que ocurrió, pero encubre a los autores intelectuales y materiales, sostuvo ayer el dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo día de gira por Oaxaca, el político tabasqueño visitó Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco y PutlaVilla de Guerrero, donde recalcó que a Peña se le olvida que algún día se va a conocer toda la verdad, porque hay detenidos que si se les garantiza protección para ellos y sus familiares van a hablar sobre lo que sucedió realmente.

Indicó que entonces se castigará a los responsables y se podría crear una comisión de la verdad. Recordó que hizo un llamado al Ejecutivo federal para que actuara con rectitud, que no encubriera, que no se convirtiera en cómplice.

En otro tema, López Obrador dejó en claro que la Ley Anticorrupción “es pura faramalla, pura simulación, pues si se tratara de eso no hace falta ninguna ley, ya deberían haber iniciado las investigaciones contra Peña Nieto, averiguar de dónde sacó la Casa Blanca, cómo está asociado con el empresario Armando Hinojosa, quien tiene guardados 100 millones de dólares en paraísos fiscales”.