Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CNTE marchará el 1º de mayo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 19

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron sumarse a la movilización obrera del primero de mayo, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

De acuerdo con los resolutivos emitidos en su asamblea nacional representativa del pasado 24 de abril, los contingentes magisteriales también fueron convocados para participar en sus entidades en las actividades con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Además se acordó continuar con el brigadeo y definir las acciones que realizarán en el paro de labores previsto para el próximo 15 de mayo.

Con representantes de 17 estados y más de un centenar de delegados, se determinó consolidar un plan táctico de lucha que integre las propuestas presentadas en diversos encuentros nacionales y regionales, para lo cual la dirección política nacional de la CNTE se reunirá el 27 de abril.

Asimismo, se convocó a la segunda plenaria del Diálogo Nacional por la Educación, el 28 de mayo.

La CNTE también informó que continúa la consulta a académicos, investigadores y maestros sobre la construcción de un modelo alternativo de educación.