Capital
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Frente de lucha solicitará una mesa de diálogo con autoridades

Sí hubo agresión brutal contra locatarios del mercado Río Frío, asegura Armando Quintero
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 32

Líderes de distintos partidos políticos y locatarios de los mercados de la colonia Agrícola Oriental y el de chácharas Río Frío, ubicados en la delegación Iztacalco, solicitarán una mesa de negociación directa con el Gobierno de la Ciudad de México, para resolver los conflictos en torno a estos centros de abasto, anunció el ex titular de esta demarcación Armando Quintero Martínez.

En entrevista, indicó que contra lo declarado por las autoridades capitalinas y delegacionales, hubo una agresión brutal en contra de los comerciantes del mercado de chácharas, ubicado en la colonia Gabriel Ramos Millán, que dejó 17 heridos, entre ellas dos ancianas y un menor de edad.

Se trata de gente honrada: mujeres que no son feministas, integrantes de organizaciones no gubernamentales ni trotskistas, sino simplemente mujeres pobres que defienden su patrimonio y su fuente de trabajo, refirió.

Apuntó que, tras el desalojo de los locales y el despojo de su mercancia, se formó un frente común unitario y plural en el que participan, además de los afectados, los comerciantes del mercado de la Agrícola Oriental, que luchan por impedir la apertura de una tienda Chedraui a unos pasos de sus locales, y de los partidos Morena, Humanista, Movimiento Ciudadano y del Trabajo.

Expresó que en el caso del mercado Río Frío, los locatarios no se oponen a la construcción de un pozo de agua, sobre todo cuando existe una severa escasez del líquido en la zona, que diariamente padecen, pero han planteado que se realice en el parque Digna Ochoa, que se encuentra en el abandono.