Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un gol digno de semifinales de la Liga de Campeones.

Atlético sorprende 1-0 al Bayern Munich en la ida de Champions
Foto
El juvenil Saúl Ñíguez (abajo) festeja con sus compañeros la anotación al minuto 11 Foto Afp

El solitario gol del mediocampista español Saúl Ñíguez fue una obra maestra

La táctica del entrenador Simeone fue más efectiva y su sistema defensivo resultó infranqueable para el conjunto germano

No supimos gestionar los primeros minutos del partido: Guardiola

Agencias
Atlas cesa al técnico Gustavo Costas

Deja a los Zorros en el sótano de la tabla general del Clausura

Mancera: la CDMX puede ser protagonista en Mundial 2026

El gobierno local apoyaría la posible candidatura, afirma

Congreso de FIFA en la capital será importante por la derrama económica

Agencias
Karla Torrijos
Castillo pide a deportistas mexicanos extremar precauciones para evitar dopajes

La taekwondoísta Espinoza debe ser la abanderada a Río, señala

Positiva, la disposición de jugadores: Cantú

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, destacó el deseo que han manifestado algunos jugadores, como Raúl Jiménez, delantero del Benfica, de ser considerados en la selección olímpica que asistirá a Río 2016, así como en la Copa América Centenario, y no descartó que algunos podrían jugar ambos torneos. Sobre los jugadores de Chivas, club que ha condicionado su aportación, sostuvo que ahora hay una buena relación en el tema deportivo, anotó.

Karla Torrijos
De la Redacción
Football Leaks tomará un receso
Infantino, por amistoso entre las dos Coreas

Seúl. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desea organizar un partido amistoso entre Corea del Sur y Corea del Norte, con el objetivo de contribuir a rebajar las tensiones entre ambos países. Deberíamos juntar a todo el mundo alrededor de un campo de futbol. Estoy preparado para ayudar de la manera que sea, declaró el dirigente durante una visita a Sudcorea. El mensaje se produjo en un contexto de tensiones militares entre Seúl y Pyongyang, en el que Norcorea podría estar por concluir en cualquier momento preparativos para un quinto ensayo nuclear.

De la Redacción
Afp
Flexibilizan arresto domiciliario a Hawit

Nueva York. Un juez de esta ciudad otorgó libertad de movimiento restringida al hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf y ex vicepresidente de la FIFA que se declaró culpable en el caso de corrupción y se encontraba bajo arresto domiciliario desde febrero pasado. Podrá moverse durante el día en un área limitada al condado Broward de Florida, donde permanece en casa de su hija.

Triunfo de Pulido con Olympiacos, sin jugar

El Pireo. Luego de que el equipo Paok no se presentó al duelo, el mexicano Alan Pulido, quien estaba en la banca, y Olympiacos fueron declarados vencedores de la semifinal de la Copa de Grecia y se convirtieron en finalistas. La final será el 7 de mayo en Atenas frente al AEK Atenas, que se impuso 2-1 al Atromitos.

Afp
Agencias
Cordeiro: conflictos en Brasil no contaminarán los juegos

Con izamiento simbólico de banderas, conteo regresivo en el COM

Confirman que la justa se transmitirá por la señal electrónica Claro Sports

Entregan antorcha olímpica a los organizadores de la justa veraniega

A 100 días de la ceremonia de apertura, el próximo 5 de agosto

Abril del Río
Agencias
Paola Espinosa inaugura una academia deportiva

Paola Espinosa, dos veces medallista en clavados en Juegos Olímpicos, inició una nueva faceta en su vida, ahora como empresaria, al inaugurar ayer una academia deportiva con su nombre, para niños y sus padres, en la Ciudad de México.

AI: se multiplican homicidios en Río

Río de Janeiro. Amnistía Internacional (AI) denunció la multiplicación de homicidios cometidos por policías en esta ciudad brasileña, estimando que los vecinos de las favelas viven aterrorizados a pocos meses de la justa. En el primer trimestre de 2016 los asesinatos en Río aumentaron 10 por ciento en relación con el mismo periodo de 2015, reveló en un comunicado el organismo de defensa de los derechos humanos.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
El tenista Nadal, abanderado español

Madrid. El tenista Rafael Nadal será el abanderado de la delegación de su país en Río 2016, informó ayer el Comité Olímpico Español (COE). Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy ilusionado y espero que sean unos grandes juegos, que se nos dé muy bien a todo el equipo y que tengamos suerte, dijo Nadal en las redes sociales al agradecer el nombramiento.

Grupo terrorista planeaba secuestrar a Manny Pacquiao

Manila. Terroristas del grupo Abu Sayyaf planeaban secuestrar al campeón de boxeo Manny Pacquiao y a otros miembros de su familia para financiar al Estado Islámico (EI), afirmó el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III. Indicó que esa organización ha cometido y seguirá haciendo atrocidades para ser aceptada por el EI, a la que el grupo islamista filipino ha jurado lealtad. Aquino III afirmó que el grupo había planeado secuestrar al Pacman, miembro del Congreso de Filipinas, y a su hijo.

Reuters
Agencias
Corredor de EU renta su brazo para comerciales

Los Ángeles. Nick Symmonds, corredor estadunidense de 800 metros, espera sacar provecho de su participación en Río 2016 al subastar un espacio de nueve pulgadas de su brazo derecho para que se anuncie algún interesado. Hasta el momento el atleta ha recibido 73 propuestas, por lo que la zona de su cuerpo que ofrece ahora se estima en 106 mil pesos.

Invitan a Donald Trump a pelea del Canelo

Las Vegas. El promotor Óscar de la Hoya invitó al magnate Donald Trump a ver la pelea de Saúl Canelo Álvarez ante Amir Khan, el 7 de mayo en esta ciudad. Tenemos una oportunidad para mostrar al señor Trump exactamente lo que los mexicanos y musulmanes pueden alcanzar en una ciudad que grita América: Las Vegas, dijo De la Hoya y le ofreció dos boletos de primera fila.

Agencias
Agencias
Al cierre
América es bicampeón de Concachampions

Derrota a Tigres 2-1 (4-1 global) en el Azteca; acudirá al Mundial de Clubes

Al cierre
Charlotte gana a Miami; está cerca de clasificar

Miami. Los Hornets de Charlotte rescataron en el último cuarto una victoria de 90-88 sobre el anfitrión Heat de Miami para ponerse a un juego de clasificar a la segunda ronda en los playoffs de la NBA. Desde la banca, el mexicano Jorge Gutiérrez vio a su equipo, Charlotte, encaminarse a la victoria en la primera mitad por una magra diferencia de 49-47, pero luego fue testigo de cómo éste se esfumaba. Trail Blazers se impuso 108-98 a Clippers de Los Ángeles y lideran 3 a 2. Golden State venció 114-81 a Houston y clasifica.

Karla Torrijos
Agencias
Al cierre
Necaxa gana la ida ante Atlante

Cancún. Necaxa salió bien librado en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Ascenso, al ganar al Atlante 2-1 en el estadio Andrés Quintana Roo y espera cerrar la obra el sábado en Aguascalientes. Por Necaxa, autogol del portero Manuel Marroquín al minuto 49 y Antonio López duplicó la cuenta al 91, en tanto por Atlante anotó Rodrigo Prieto al 65. Los Potros de Hierro salieron a galope para el primer tiempo. Sin embargo, se encontraron con un Necaxa bien plantado en la cancha. Tanto Jesús Isijara como Jahir Barraza se mostraron incisivos para ir por la victoria y el conjunto hidrocálido tomó el control de las acciones y se vio mejor en el medio campo.

Notimex