Política
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Premia su trabajo en comicios locales

Bono extraordinario a 9 mil 741 empledos del INE
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 7

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó entregar un bono a 9 mil 741 trabajadores con motivo del ‘‘trabajo extraordinario’’ que representa al personal participar en la organización de los procesos locales.

De acuerdo con el organismo, el monto que se distribuirá asciende a 213 millones de pesos y provendrá de ahorros que se prevén mediante la postergación, cancelación o reducción de metas de algunos programas institucionales.

Aunque formalmente el bono electoral solamente es entregado por disposición legal cuando hay procesos electorales federales, en esta ocasión el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, justificó su entrega a partir de las nuevas responsabilidades que tiene el organismo en los comicios locales y por la organización de las elecciones de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En la aprobación del bono electoral quedaron excluidos los consejeros electorales, asesores de las oficinas de éstos y áreas directivas del instituto. En principio, el bono corresponderá a un mes de salario de cada trabajador, cuando en los proesos electorales federales corresponde a dos meses.