Política
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia firma de acuerdo con maestros de Tlaxcala

Lamentable, que México sea burla por culpa de los corruptos: AMLO

Si ganamos en 2018 abrogaremos la reforma educativa, ratifica en Oaxaca

Foto
En los países donde no hay corrupción tampoco hay pobreza, dijo Andrés Manuel López Obrador a sus seguidores en Pinotepa Nacional, OaxacaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 9

Andrés Manuel López Obrador anunció que Morena firmará la próxima semana un acuerdo con maestros de Tlaxcala –como hizo con los de Oaxaca, Durango y Zacatecas– para mejorar la educación en los estados y, eventualmente, si ese partido triunfa en 2018, abrogar la reforma educativa con la que quieren someter al magisterio.

Asimismo, lamentó que los mexicanos “seamos burla en otros países por culpa de gobernantes corruptos, porque se dan a conocer los fraudes. En The New York Times se publicó un editorial donde se culpa a Peña Nieto de cómplice, de no querer hacer justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa. Diario hay noticias malas de México”.

En su tercer día de gira en apoyo al candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, López Obrador estuvo en Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla y San Pedro Mixtepec.

Al finalizar la asamblea informativa en la última localidad, afirmó que Peña Nieto quiere que la gente se entretenga con el tema de la legalización de la mariguana, cuando no es lo principal. Lo central es la corrupción.

En Pinotepa Nacional explicó que en los países donde no hay corrupción tampoco hay pobreza. Dijo que en Suecia, Dinamarca y Noruega, por ejemplo, predomina la clase media, y por tanto hay más igualdad.

Por el contrario, añadió, en México y debido a la corrupción, la clase mayoritaria es pobre. La clase media está desapareciendo y sólo quedan los de arriba: 100 potentados que aparecen en las listas de los más ricos del mundo.

El político tabasqueño respaldó lo dicho por Salomón Jara, quien tiene 10 compromisos con el pueblo de Oaxaca, incluido el aumento en la pensión para adultos mayores a mil 100 pesos mensuales.

Jara dijo que de ganar la gubernatura, en las clínicas habrá atención médica de lunes a domingo y medicina gratis.