Capital
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores y la SEP ven bien plan de cero rechazados
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. 37

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunirá hoy con los directores de 170 escuelas públicas de educación media de esta metrópoli, para buscar hacer sinergia con ellos y que haya menos estudiantes rechazados el próximo ciclo escolar, señaló la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno.

Calificó de positivo el encuentro que tuvo ayer con su homólogo federal, Aurelio Nuño, y los gobernadores de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, quienes se manifestaron en favor de extender el programa cero rechazados al ámbito metropolitano. Agregó que la idea es firmar el acuerdo a finales de mayo y principios de junio.

Sobre este asunto, el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Hugo Aboites, señaló que para abatir esta problemática se requiere tomar medidas mucho más radicales y contundentes, como crear instituciones educativas y ampliar las que ya existen.

Dijo que estrategias como la que se pretende aplicar en el ámbito metropolitano no son suficientes para alcanzar la meta de cero rechazados, pues en la capital los 25 mil jóvenes a los que se pudo dar opciones para continuar sus estudios representan menos de 20 por ciento del total de la población afectada, aunque, agregó, es importante hacer el esfuerzo.