Espectáculos
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan opiáceos en el organismo de Prince; la DEA ya investiga
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. 7

Washington.

El legendario músico Prince, fallecido el pasado jueves, tenía medicamentos opiáceos en su cuerpo y en su casa, informaron medios estadunidenses, aunque todavía se esperan los resultados de la autopsia.

La cadena de televisión CNN informó el miércoles pasado, citando a un funcionario policial, que los medicamentos fueron encontrados en el cuerpo de Prince y en su casa en Minnesota.

Las píldoras, usadas para tratar el dolor, fueron descubiertas en el lugar donde murió el creador de Purple Rain.

El periódico The Tribune, que cita fuentes anónimas, informó que se estaba investigando si este medicamento tuvo algo que ver con la muerte de Prince.

Según CNN, la agencia antidrogas estadunidense DEA está ayudando con el caso.

Foto
Prince, en una imagen captada en 1987Foto Afp

The Tribune afirma que el avión de Prince tuvo que realizar una parada de emergencia pocos días antes de su muerte por una supuesta sobredosis de opiáceos.

El cantante de 57 años habría recibido una inyección para contrarrestar los efectos del medicamento. También habría sido hospitalizado por síntomas parecidos a los de una gripe tras un concierto en Atlanta.

Prince, uno de los músicos más influyentes y prolíficos de su generación, falleció súbitamente el pasado jueves a los 57 años de edad en su estudio de Paisley Park, en las afueras de Minneápolis, y hasta el momento no se ha podido determinar la causa de su muerte.

Aunque se realizó una autopsia, las autoridades no harán públicos los resultados hasta dentro de varias semanas.