Espectáculos
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tributo a su canto y su vida: Ernesto Anaya

Nadie puede parar el viento, homenaje a Mercedes Sosa
Foto
El concierto-recital en recuerdo de la folclorista argentina se realizará mañana sábado en el QuebrachoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. 8

“María Inés Montilla, Juan Martín Medina y yo rendiremos homenaje este sábado 30 de abril a Mercedes Sosa con el espectáculo Nadie puede parar el viento, porque los tres coincidimos en nuestra admiración por ella y porque su canto y forma de ser artística y humana nos tocó de diversa manera”, aseveró en entrevista Ernesto Anaya.

“Vamos a interpretar parte del repertorio de Mercedes en sus diferentes épocas y estilos, básicamente del folclor. Ella llegó a cantar inclusive piezas tipo rock con Fito Páez y Charly García, pero lo que escogimos es lo vinculado más con el folclor, como Razón de vivir, de Víctor Heredia; Todo cambia, que fue todo un ícono en su momento; Canción por todos, de trascendencia mundial; Cuando tenga la tierra; Duerme, negrito, que la relaciona con el Caribe, y otras, que llamamos ‘de contenido’, relacionados con lo que vivía su país, pero también con otros.

María Inés, además de ser una gran actriz, tiene un canto maravilloso. No se trata de mezclar o de imitar, ¡para nada!, explicó Anaya.

Consideró que en México hay un público muy conocedor de lo que hizo Sosa. Tuvo importancia como artista y como pilar social. Vale la pena que la conozca quien no sabe de ella. María Inés, quien escribió gran parte de este espectáculo, va mencionando cosas de la vida de Mercedes, no tanto las sociales, sino las que tienen que ver con su vida. En el sonido nos acercamos a sus raíces.

Con seguridad afirmó que su canción preferida es Razón de vivir, que tiene montada en sus espectáculos. Este proyecto ya está decantando en un cedé. Serán 14 piezas, señaló.

La cita será a las 21 horas en el restaurante Quebracho (Hamburgo 313, esquina Burdeos, colonia Juárez). Reservaciones a los teléfonos 04455 1688 5612, 55 4545 3899. Cóver, 200 pesos.