Estados
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajadores del sector salud exigen seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. 33

Acapulco, Gro.

Trabajadores del sector salud y estudiantes de medicina se manifestaron ayer fuera del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ubicado en la avenida Ruiz Cortines para exigir a los tres niveles de gobierno medidas de seguridad en zonas de hospitales y escuelas de Guerrero.

Los inconformes, integrantes del Frente de Trabajadores de la Salud, exigieron que los heridos de bala sean atendidos en hospitales militares, dado que con frecuencia sujetos armados entran a clínicas civiles para rematarlos.

Nemesio Soberanis Martínez, integrante del frente, indicó que durante los 12 meses recientes al menos 45 trabajadores del sector han sido víctimas de algún delito grave, desde extorsión o secuestro hasta asesinato, y existen cerca de 100 solicitudes de cambios de adscripción a otras entidades de la República debido a la inseguridad.

Resultados, no reuniones

Los inconformes colocaron una manta en las rejas del hospital del Issste para exigir respeto a la vida, a la libertad y al libre tránsito, que los heridos por arma de fuego sean atendidos en hospitales militares y resultados ya en materia de seguridad.

Deploraron que continúen los asesinatos y demandaron al gobernador priísta Héctor Astudillo Flores hacer algo más que convocar a reuniones.

Un funcionario del Issste no identificado salió a la calle a preguntar entre los reporteros quién estaba organizando la protesta, exigió que la manta fuera quitada y aseguró que en la movilización no participaban empleados del instituto. A continuación se retiró a la explanada del inmueble, desde donde observó la manifestación.