Política
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé Ricardo Martínez Perea llevar su caso a la Federación

Rechaza justicia castrense citar a Fox en juicio de acusado por narcotráfico
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. 15

La justicia castrense le dio la razón a la Procuraduría General de Justicia Militar (PJGM) y rechazó que el ex presidente Vicente Fox y los ex secretarios de la Defensa Nacional Ricardo Clemente Vega García y Enrique Cervantes Aguirre fueran citados como testigos en el juicio de reconocimiento de inocencia del general Ricardo Martínez Perea.

La juez castrense Paola Trigueros Ríos avaló la postura de la procuraduría castrense de obstaculizar la defensa de Martínez Perea, quien hace unos días cumplió su sentencia de 15 años de prisión por presuntos vínculos con el narcotráfico en un juicio que se basó en un anónimo que llegó a la oficina del entonces general secretario Vega García.

La hija del militar, Bertha Martínez Ledezma, detalló a La Jornada que ante la cerrazón de la juzgadora, su padre acudirá a la justicia federal para continuar con su lucha por demostrar su inocencia.

La administración de la justicia en México es nula, los jueces castrenses son intocables, dijo después de la audiencia realizada en los juzgados militares de Zapopan, Jalisco.