Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugadores, técnico y el presidente deportivo ofrecen borrar la decepción del año pasado

Peña pide al América competir por México en el Mundial de Clubes

El mandatario felicita al plantel amarillo en Los Pinos por el bicampeonato en la Concachampions y el centenario del equipo

Recibe una playera conmemorativa, que consideró la envidia de muchos

Foto
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública; Ignacio Ambriz, técnico del club de Coapa, y el presidente Enrique Peña Nieto posan con la camiseta enmarcadaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. 9

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al plantel y a dirigentes del América por el campeonato de la Concachampions y por el centenario del equipo, al que instó a competir por el país en el Mundial de Clubes.

El mensaje tuvo inmediata reacción al terminar la ceremonia en Los Pinos. El técnico Ignacio Ambriz, los jugadores Moisés Muñoz y Rubens Sambueza y el presidente deportivo, Ricardo Peláez, asumieron el compromiso de borrar la decepción que dejaron en la edición anterior del certamen entre ganadores de confederaciones y se dijeron listos para pelear por el título de la liga mexicana.

Me da mucho gusto recibirlos y sobre todo poder testimoniarles nuestro reconocimiento, nuestra mayor felicitación en nombre de los aficionados y de México, porque ustedes han refrendado su título de monarcas de la Concacaf, señaló el Presidente en la breve recepción, a la que también acudieron directivos y empresarios del balompié nacional, además de allegados a la Presidencia que, según Peña Nieto, se autoinvitaron.

Quiero felicitarlo ampliamente y expresar mi mayor reconocimiento a un club que tiene ya 100 años, pero además es el que posee mayor número de títulos. Desearle éxito en la representación que tendrán. No sólo del club del que ustedes forman parte, sino de todo México y, como lo han logrado hasta ahora, poner muy en alto el nombre de nuestro país, subrayó el jefe del Ejecutivo.

La visita de las Águilas a la residencia oficial se inició con un encuentro y fotografía en la escalinata de la Casa Miguel Alemán, para luego dirigirse al patio Lázaro Cárdenas, donde el equipo obsequió al mandatario una camiseta conmemorativa del centenario, del bicampeonato, firmada y enmarcada. La envidia de muchos, diría Peña.

Quiero que se lleven los mejores recuerdos, no sólo de la afición y de los que siguen al América, sino de todo México, que los acompañará, indicó en relación con la justa, a disputarse a finales de año en Japón, igual que en 2015, donde las Águilas fueron eliminadas por un equipo chino.

El mejor resultado del América en la justa mundial que reúne a los seis campeones continentales de la FIFA, antes Copa Confederaciones, fue un cuarto puesto en 2006, mismo que han alcanzado Pachuca, Atlante y Cruz Azul. Los mejores mexicanos en la justa son dos terceros lugares de Necaxa (2000) y Monterrey (2012).

En nombre del equipo, el capitán Sambueza resaltó que la Copa de Campeones de la Concacaf 2016, ganada el pasado miércoles al derrotar en la final a Tigres, “tiene especial valor histórico en el año del centenario. Ha sido un campeonato alcanzado gracias al trabajo de todos los que pertenecemos a esta institución y al apoyo exigente e incondicional de nuestros aficionados.

Nos sentimos orgullosos y nos comprometemos a luchar dignamente para poner muy en alto el nombre de México en el Mundial de Clubes. ¡Vamos por México, por el América y por el futbol nacional!, resaltó el argentino.

Es una invitación que nos motiva muchísimo y nos compromete; ahora que tenemos una representación de los seguidores de club de Coapa, del futbol mexicano y de la zona de la Concacaf. Es una responsabilidad grande y que enfrentaremos como un gran reto. Haremos un gran Mundial, señaló Peláez al terminar la ceremonia.

Se trata de un gran compromiso porque la responsabilidad es más ahora en el Mundial de Clubes y para lo que viene del torneo mexicano es mucho mayor, admitió el técnico Ambriz, quien comentó: Anímicamente creo que llegamos bien, sabemos que tenemos dos partidos perdidos y que no podemos tener otro porque nos alejaríamos de la parte alta.

América recibe este sábado al Monterrey y la próxima semana cierra el torneo regular con visita a Pumas.