Economía
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Canceló el gobierno 6 mil 851 plazas en el primer trimestre
Foto
Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, este viernes en conferencia de prensa sobre la situación de las finanzas y la deuda públicas Foto Carlos Ramos Mamahua

Tiene previsto eliminar en total 15 mil 825 puestos de estructura y confianza este año

El recorte es adicional a la reducción de 10 mil trabajadores de la plantilla de Pemex: Hacienda

Israel Rodríguez
Crece 0.8% la economía en el primer trimestre
Ganancias de Exxon Mobil se desploman

Dallas. Exxon Mobil, el mayor productor de petróleo del mundo que cotiza en bolsa, reportó una caída de 63 por ciento en sus ganancias en el primer trimestre, debido a las pérdidas del precio del crudo y a débiles márgenes de refinación. Con ello, Exxon Mobil tuvo sus peores resultados financieros en más de 16 años. La petrolera anunció el viernes que sus ganancias fueron de mil 810 millones de dólares en el primer trimestre, comparado con 4 mil 940 millones hace un año. Fue el más exiguo margen de ganancia desde los mil 500 millones registrados en el tercer trimestre de 1999, según la firma FactSet. Los ingresos bajaron en 28 por ciento y se ubicaron en 48 mil 700 millones de dólares. La petrolera perdió en sus sectores de exploración y producción, a pesar de que la producción aumentó 2 por ciento a 4.3 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

Afp y Reuters
Ap, Reuters y Afp
Leve repunte del peso; cierra en 17.20 por dólar

El peso cerró abril con una apreciación de 0.47 por ciento, 8.1 centavos, al cotizar en alrededor de 17.20 pesos por dólar, tocando un mínimo de 17.05 pesos por dólar, nivel no visto desde el pasado 21 de diciembre y un máximo de 17.95 pesos por dólar. Durante las dos últimas sesiones de esta semana el dólar se vendió en 17.55 en ventanillas bancarias, mientras en operaciones al mayoreo cerró por encima de 17.20 unidades. Durante las últimas semanas, el peso se vio favorecido por una menor aversión al riesgo, recuperación de los precios del petróleo y menor probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba su tasa de referencia el próximo 15 de junio, apuntó el Banco Base.

Repuntan a $5 mil 773 millones ganancias de Grupo Banamex

El consumo está muy bien y explica el crecimiento: Torres Cantú

De la Redacción
Roberto González Amador
Renuncia De Oteyza a la presidencia de OHL

La constructora, señalada por corrupción

Roberto González Amador