Política
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Misiva del Sindicato Minero a Peña Nieto

Piden alentar la solución de los conflictos laborales
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. 11

El Sindicato Minero pidió al presidente Enrique Peña Nieto hacer cumplir la Ley Federal del Trabajo en Coahuila y alentar la resolución, por la vía conciliatoria, de tres conflictos laborales en empresas del sector.

En una carta dirigida al mandatario, explicaron que el jueves pasado fueron perpetradas dos agresiones contra esta organización gremial; una en Mineral de Hércules, ubicado en el municipio Sierra Mojada, y otra en Monclova, Coahuila.

En el primer caso, el sindicato dijo que cerca de cien golpeadores con palos, piedras y otros artefactos impidieron al personal de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ejercer sus funciones, para la entrega de inmuebles sindicales a esta organización, después de haber ganado el recuento sindical.

En Monclova, una docena de golpeadores agredió a dos miembros del Sindicato Minero cuando distribuían volantes para solicitar a la empresa altos Hornos de México la entrega de la carátula fiscal de utilidades.

El sindicato dijo en la misiva que las autoridades no dan seguimiento a las acciones ilegales de empresarios como Alonso Ancira, pese a que ambos hechos ocurren en plantas de su propiedad.