Capital
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su cuenta de Twitter asegura que sigue trabajando por un ingreso suficiente

Contra la desigualdad es necesario un salario digno, insiste Mancera

Por primera vez en dos años no realizó un acto oficial para conmemorar el Día del Trabajo

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. 28

Sólo con un salario digno y suficiente se podrá hacer frente a los grandes retos que enfrenta México, como la pobreza y la desigualdad, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al conmemorarse el Día del Trabajo, el mandatario recordó, por medio de su cuenta de Twitter, que hace dos años lanzó una convocatoria para crear una nueva política salarial en el país, con el propósito de mejorar gradualmente el salario mínimo hasta que realmente permita a los trabajadores acceder a la canasta básica.

Aunque su propuesta de incrementar el minisalario a 82.86 pesos diarios no ha tenido mayor eco en el gobierno federal, aseguró que se han logrado avances, como su desvinculación como unidad de referencia para el cobro de impuestos y multas no sólo en la capital, sino en el ámbito nacional.

Seguimos trabajando por un #SalarioMinimo para cubrir las necesidades de las y los mexicanos #DíaDelTrabajo #mm, escribió ayer el mandatario capitalino en su cuenta @ManceraMiguelMX, luego de que, por primera vez en dos años, no realizó un acto oficial para conmemorar esta fecha.

El jueves pasado, Mancera Espinosa firmó junto con el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, el documento Salario suficiente y dignidad para el trabajo, en el que se manifiestan por que se incremente el salario mínimo.

En el escrito se asienta que el minisalario es insuficiente para llevar una vida digna y se ha convertido en una de las causas que explica la persistencia de la pobreza, por lo que es necesario fortalecer la capacidad de consumo de los trabajadores.

Señala que un incremento de 16 pesos diarios es posible y practicable este mismo año, y agrega que mejorar los ingresos de los trabajadores no es sólo una medida de justicia, sino también un mensaje de cohesión social, solidaridad y unión entre los mexicanos.